

La ciudad de Memphis, en Tenesse, estaba llena de bares en las que, cada noche, grandes cantantes del Blues interpretaban sus éxitos. Artistas como B.B. King, Little Milton o Ike & Tina Turner.
Sin embargo, Sam Phillips, el director de, hasta ese momento, una pequeña discográfica llamada Sun Records, salió a las calles en busca de algo diferente, nuevos talentos que hicieran trascender el ambiente rural de la música country. De aquí surgen dos nombres: Elvis Presley Y Johnny Cash, quienes fueron contratados por Sun Records. Estos artistas lograron su éxito en el terreno del country, pero trascendieron al pop, creando un híbrido entre su sonido country y y elementos del rock, pero reduciendo los instrumentos al mínimo: guitarra líder, rítmica, bajo y batería.
Este híbrido de rock y country fue llamado Rockabilly (mezcla entre Rock y Hillbilly, una forma un poco despectiva de referirse a la música country). Pronto, Phillips necesitó más artistas y salió para descubrir, entre otros muchos, a cantantes como Roy Orbison o Carl Perkins. De esta forma, el género Rockabilly comenzó a extenderse cuando otros sellos como Liberty Records empezaron a imitarlo.

Ike y Tina Turner en uno de sus primeros conciertos

B. B. King tocando, como era habitual en él, con los ojos cerrados

Johnny Cash, uno de los grandes descubrimientos de Sun Records

Ike y Tina Turner en uno de sus primeros conciertos
