

La música Country siempre ha estado muy vinculada al mundo "Wester" y a todo lo relacionado con el ambiente rural estadounidense y la cultura de los Cowboys. Es por ello que hoy en día, varios de los símbolos propios de este ambiente lo son también de la música Country. He aquí algunos de ellos.


El sombrero western
El sombrero ha sido históricamente un símbolo de virilidad; una prenda asociada al hombre que denota masculinidad y éxito.
En la américa rural se convirtió en parte del atuendo característico de los cowboys y, por tanto, de la vida del oeste (western). Debido a que la música Country surge en este entorno, es lógico que adopte como parte de su estética este elemento tan característico.
Las botas de Cowboy
La asociación de la bota con la estética del Country tiene una explicación similar a la del sombrero aunque es, si cabe, más representativa aún del mundo western.
Este matiz se debe a que las botas se han convertido en una prenda ideal para los bailes western; estando muchos de los pasos de estos estilos de danza inspirados en la forma de la bota y en el movimiento del punteo al caminarcon ellas.


Lo campestre
La música Country se asocia con los valores más tradicionales de las regiones rurales de Estados Unidos. A esto se debe su vinculación con todo lo campestre; muchas de las familias que comienzan a fomentar el Country son grandes familias americanas que viven en granjas, alejados de las urbes.
La guitarra acústica
La guitarra es sin duda el instrumento más importante en la música Country y el que ha tenido más aplicaciones.
Se utiliza como simple acompañamiento, a menudo limitándose a rasguear los acordes. También se usa para hacer contrapunto en el fondo de una melodía cantada, o como parte de un conjunto instrumental. Puede ser también un instrumento para un solo, sobre todo en manos de un buen intérprete. Se encuentra en todo tipo de música country, y ha sido uno de los instrumentos del folclore americano más importante y popular de los últimos


