

El Country es mucho más que la música. El género ha roto fronteras y se ha posicionado como una corriente cultural muy definida, con claros símbolos distintivos tanto en moda como en iconografía.


La moda Country se ha popularizado entre todos los públicos desde hace unos años en adelante. Prendas icónicas como el sombrero o las camisas de cuadros se pueden encontrar hoy en día en las tiendas de moda de todo el mundo. Además, incluso las estrellas musicales de otros géneros, como el Pop, adoptan este tipo de ropa por su atractivo visual.



En 1974 Richard Nixon se dirigió en estos términos a su auditorio en Grand Ole Opry:
“la paz del mundo en las generaciones venideras, quizás en los próximos siglos, no dependerá sólo del poderío militar norteamericano… ni de nuestra riqueza… sino que dependerá en nuestro carácter, de que creamos en nosotros mismos, de nuestro amor hacia nuestro país, de nuestra voluntad no sólo de enarbolar nuestra bandera sino también de defenderla. Y la música country hace precisamente eso”.



Por quinto año consecutivo, la localidad de Riaza (Segovia) alojará el "Huercasa Festival"; el evento de Música Country más importante de España.
Según El País, medio organizador del evento, "el festival contará también con John Hiatt & The Goners, incluyendo al legendario guitarrista Sonny Landreth".
Además, desde la organización aseguran que están ante la propuesta "más ecléctica y vigorosa" de sus cinco ediciones.
